Hermes
Genuinamente española, nace como un fuerte competidor de whatsapp ya que la seguridad está garantizada gracias a su sistema de encriptación
Line
Es su mayor competidor, de hecho el que le pisa los talones y ya es líder en Japón y Corea donde incluso tiene un parque temático. Imita al chat de Facebook y está disponible para todos los sistemas, ¡hasta puedes descargarlo en el ordenador!
Telegram
Empezó a darse a conocer hace unas semanas y aunque no cuajó del todo, es muy parecido a WhatsApp estéticamente y cuenta con el plus de ser mucho más seguro y que sus mensajes puedan tener fecha de caducidad.
Es la quita aplicación más usada del mundo y aunque en España no es muy famosa, en China que es muy popular contaron con el mismísimo Messi como imagen para la marca. Uno de los puntos a gavor es que permite hacer llamadas y videollamadas gratis entre los que usen esta app.
Viber
Muy popular entre los más jóvenes por permitir hacer llamadas telefónicas gratis desde el móvil. Viber también es una buena opción para chatear con cualquiera que tenga la aplicación, así que habrá que probrarla ¿no?
BBM
El conocidísimo BlackBerry Messenger ahora también está disponible para los usuarios de los demás sistemas operativos y es una buena opción para chatear a todas horas de forma gratuita. Su mayor ventaja es que no tienes que dar tu número de teléfono para hablar contigo, sino que te pueden agregar tan solo dando tu pin.
Hangouts
Antes se llamaba Google Talk pero hace poco cambió su nombre por Hangouts. Como hemos dicho, es el chat de google, el mismo que encontramos en Gmail pero que podemos instalar por separado en nuestro teléfono móvil. Chat con iconos, vídeo, etc.
Facebook Messenger
Es el chat de Facebook pero para usarlo de forma independiente. Esta app te permite utilizar todas las herramientas del chat, por lo que no hay mucho más que decir al respecto. Si quieres tener a todos tus contactos de Facebook en una sola aplicación, ¡ésta es la tuya!
Instachat
El chat de Instagram te permite mantener conversaciones privadas con tus contactos y seguidores de la aplicación así como poder compartir fotos con ellos directamente. La pega de esto es que solo vale para quienes también tengan Instagram y que está muy limitada en cuanto a funciones, aunque cuenta con otras diferentes como el geolocalizador, o sus múltiples iconos.
ChatON
Tiene las mismas funciones que WhatssApp y además incorpora la opción de crear tus propios dibujos, animarlos y enviarlos como imagen, tener un perfil personal y un ranking de los amigos con los que más hablas por el chat. ¿No pinta nada mal no?
KakaoTalk
Lo mejor que tiene es que permite establecer una contraseña de acceso al chat con lo que es mucho más segura. También te deja hacer llamadas e incluso utilizar divertidos filtros para tus notas de voz.