Twitter es un canal de comunicación fundamental para las empresas, ya os hablamos en un post anterior de la importancia de Twitter en la atención al cliente , pero también Twitter es un canal perfecto para llevar tráfico a la web de nuestra empresa o para llamar la atención sobre nuestros productos.
Por eso saber cómo optimizar el espacio que nos proporciona twitter es de suma importancia, ya que no todo vale a la hora de redactar nuestro mensaje.
En esta infografía se nos dan los trucos para lograr escribir ese tweet perfecto y sacar el máximo partido a Twitter.
Lo primero es que la llamada a la acción, lo que queremos que hagan nuestros lectores, quede claro en la primera parte de tweet.
A continuación escribiremos el mensaje, siempre con una correcta ortografía y evitando las abreviaturas. Entre la llamada a la acción y el mensaje no deberemos de gastar más de 100 caracteres.
Los siguientes 20 caracteres son para el enlace, importantísimo para llevar tráfico a nuestro blog. Conviene usar un acortador para además así poder conocer la efectividad del link.
Deja 20 caracteres de espacio para el retweet, importante ya que muchas veces nuestro contenido no se comparte porque para poder hacerlo hay que modificar el texto ¡Pónselo fácil a tus usuarios!
En cuanto a los hashtag, lo ideal es usar uno o dos hashtag por tweet y se pueden incluir en el cuerpo del texto.
Si vuestra empresa todavía no está aprovechando todo el potencial de Twitter para llegar a sus consumidores, en Plenummedia Formación te echamos una mano con nuestros cursos de Marketing en Redes Sociales bonificados por la Fundación Tripartita
¿Para vosotros cual creéis que es el Tweet perfecto?