Muchas veces tenemos las herramientas a nuestro alcance pero no sabemos usarlas con creatividad en nuestra estrategia de marketing.
Imaginaos que somos una empresa de comida para perros y queremos mejorar la notoriedad de marca y posicionarnos en la mente del consumidor, en este caso, de nuestro cliente y de nuestro usuario final. Por un lado tenemos al cliente, que es el dueño del perro, y por otro lado tenemos al usuario final que es el perro. Y como sabéis los que tenéis perro, ellos también tienen decisión de compra cuando se refiere a su comida
Para ello vamos a usar el dispositivo que ahora mismo todo dueño de perro lleva cuando sale de paseo, el smartphone, y la geolocalización; y además vamos a proporcionar, tanto al dueño como al perro una experiencia que les haga recordar nuestra marca y posicionarla como primera opción de compra en la mente del consumidor.
La empresa de comida para perros GranataPet usó la geolocalización utilizando FourSquare para una campaña de lanzamiento de su comida.
Lo que tenía que hacer el dueño del perro era hacer check in en Foursquare ,en una de las vallas colocadas en las rutas de paseos de perro que situó la marca, e inmediatamente caía un snack para el perro.
Este es el vídeo y merece la pena que lo veáis ¿Conocéis más casos creativos de uso de FourSquare?