Linkedin se está posicionando sin duda como la red social profesional por excelencia, convirtiéndose en una herramienta muy potente para la fuerza de ventas de una empresa si se usa correctamente. Por eso es muy importante que todos los empleados de la empresa tengan un perfil de linkedin optimizado y alineado con los objetivos de la empresa.
Los empleados han dejado de ser embajadores de la marca para ser la propia marca, por lo que con un perfil optimizado de linkedin conseguirán dos cosas:
- Por un lado mejorar su marca personal y obtener más visibilidad
- Y por otro lado dar más visibilidad a su empresa y mejorar la reputación online de la marca
Para esto, la empresa ha de ser responsable y dotar a los empleados de las herramientas y los conocimientos necesarios para poder aprovechar los diferentes canales que tienen a su disposición de una forma beneficiosa y segura para la empresa. Muchas veces el equipo de ventas no utiliza linkedin para establecer contactos comerciales porque desconoce las funciones de la herramienta y porque no le han facilitado formación por parte de la empresa.
A través de linkedin el equipo de ventas puede contactar con sus posibles clientes y establecer relaciones que si se gestionan adecuadamente pueden finalizar en una transacción comercial.
Para ello es muy importante:
- Tener una foto de perfil adecuada
- Realizar una correcta descripción de tu cargo en el título ya que esto es lo que aparecerá en Google cuando la gente te busque.
- Explicar en el extracto qué es lo que puedes hacer tú y tu empresa por tus clientes.
- En tu experiencia profesional no sólo contar dónde has trabajado, sino también si has realizado algún logro
- Completar con las habilidades por las que quieres destacar y ser encontrado tu perfil.
Si quieres que tus empleados puedan usar las redes sociales en benficio de tu empresa, o si eres un proesional y quieres aprender a sacar partido a las redes sociales no puedes perderte nuestros cursos de formación bonificados por la Fundación Tripartita Tienes toda la información aquí