Facebook está juguetón, se conoce que en las vacaciones les ha dado tiempo para pensar en cómo ponérselo más “fácil” a las marcas, primero nos sorprendían con la noticia de que a partir de ahora quedarán prohibidos los sorteos y concursos en los que se pida el “me gusta” como condición para participar y ahora conque la práctica que, sobre todo muchos medios de comunicación usaban, de crear titulares incitando a clicar en el enlace o de mostrar fotografías a medias creando curiosidad, va a ser penalizada por su cambio en el algoritmo.
En definitiva lo que hará Facebook a partir de ahora será dar mayor relevancia a los enlaces que a los enlaces con fotos y penalizar el Click-baiting.
Lo que Facebook no quiere son las publicaciones en las que no se muestre toda la imagen o en las que la información sea escueta y “obligue” al usuario a clicar en el enlace para saber más.
Estos son los post que mejor posicionará Facebook, aquellos post que sean un enlace y no foto más enlace. Pero lo que puede parecer un inconveniente realmente no lo es, en la siguiente imagen os explicamos qué hacer para poder sacarle todo el partido a este tipo de post
En esta imagen veis todo lo que podemos hacer para optimizar nuestros post, este es un post de nuestros compañeros de Plenummedia en el que nos cuentan todo lo que necesitamos para montar un ecommerce
Como véis, la imagen que selecciona facebook es la imagen que queremos mostrar, pero sino fuese el caso podríamos cambiarla clicando en “Subir imagen” e incluso subir más de una ¡Cuidado! No arrastréis la imagen al post ya que si lo hacéis de este modo ya no será un enlace sino una imagen sin más sin enlace y eso es lo que Facebook penalizará a partir de ahora. Además también podremos diseñar imágenes con llamadas a la acción.
Otra de las opciones que tenemos es la de poder editar todo el texto que aparece, por lo que tenemos más oportunidades de llamar la atención de nuestros usuarios.
Por lo que como veis no hay para tanto con el cambio, si queréis aprender esta y otras formas de sacar partido a las redes sociales en vuestra empresa o pyme no dejéis de informaros sobre nuestros cursos bonificados por la Fundación Tripartita