Leemos que sólo el 5% de los jóvenes usa el teléfono para quedar, mejor dicho, usa la función de llamar por teléfono para quedar con los amigos, porque el teléfono si que lo usa….no nos engañemos, la nueva generación que viene usa su smartphone para comunicarse de una manera completamente distinta a la que habitualmente usan las empresas para comunicarse con ellos ¿Es posible adaptarse a estos los nuevos medios para contactar con nuestro público?
La respuesta es si, a continuación os dejamos dos ejemplos de uso de WhatsApp y Line, uno de un pequeño comercio y otro de Coca Cola, especialmente nos ha gustado el uso que hace el pequeño comercio porque parece que siempre han de ser las empresas grandes las que saquen partido a las nuevas tecnologías. Y esto demuestra que las pymes también pueden
Buceando entre nuestros blogs preferidos hemos visto este post de febrero en el que Simbiotika nos muestra cómo este pequeño comercio jienense ha conseguido doblar las ventas de bocadillos gracias a recibir mensajes a través del WhatsApp.
¿Cómo usar WhatsApp para vender más?
La mecánica es sencilla, los alumnos de los institutos de alrededor antes de salir al recreo hacen su encargo vía WhatsApp y los encargados del establecimiento van preparando los bocadillos.
De esta forma se evitan colas y pérdidas de tiempo del tan preciado recreo.
¿Cómo usa Coca Cola Line?
Coca Cola y otras marcas como por ejemplo Kukuxumusu usan line para estar en contacto con sus seguidores, ya sea anunciando promociones y lanzamientos o bien regalando sticks para poder incluir en tus conversaciones con tus amigos. Todo enfocado a reforzar la imagen de marca.
Por ejemplo Coca Cola con motivo del regreso de Coca- Cola Cherry realizó una divertidísima campaña y la comunicó a sus fans vía Line, creando gran expectación y participación por parte de los fans.
¿Conoces más casos de uso de Line y WhatsApp por parte de las empresas? ¿Nos las cuentas?