Google ha anunciado una nueva característica de Google Adwords, que permite a los anunciantes importar conversiones “offline” que derivan de campañas CPC
Algunas veces, el clic que recibe un anuncio de AdWords no genera directamente una venta online, pero puede ser el inicio de un recorrido que termine en una venta fuera de Internet, por ejemplo, alguien hace clic en nuestro anuncio y rellena un formulario de contacto, posteriormente nosotros nos ponemos en contacto con el cliente ya sea vía teléfono o vía email y cerramos la venta.
Al importar las conversiones sin conexión, puede medir lo que sucede fuera de Internet después de que alguien haga clic en uno de sus anuncios.
Por qué usar el seguimiento de conversiones sin conexión
Al importar eventos de conversión sin conexión, obtendrá una visión más exhaustiva de qué palabras clave y qué criterios de segmentación (por ejemplo, el área geográfica o la hora del día) generan las conversiones más rentables. Estos datos pueden ayudarle a segmentar y optimizar sus campañas para obtener más ingresos.
Cómo funciona el importador de conversiones de Adwords
- Adwords etiqueta cada click recibido en el anuncio con un identificador que denomina “GCLID”, el cual debes guardarlo junto con la información del potencial cliente.
- Con este identificador y haciendo un seguimiento del cliente (puede ser semanal o mensual), al analizar qué clientes realizaron la compra debemos coger ese identificador del cliente comprador e importarlo a Google Adwords junto con otros datos de conversión y fecha, y Google lo incluirá en sus estadísticas de conversiones de tal manera que podrás analizar aquellas palabras clave y anuncios que te están dando mejores resultados en la parte offline.
De esta forma no se te escapará ninguna conversión. Si quieres saber más sobre Adwords no dudes en pedir información sobre nuestros cursos de Google Adwords, además están bonificados por la Fundación TripartitaFuente: http://webxtrap.com/